Elvis Amoroso reaparece en acto militar tras semanas fuera del ojo público
El presidente del CNE se presenta en un evento castrense junto a Nicolás Maduro, tras más de dos meses de ausencia y en medio de acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales de julio.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, reapareció este 15 de octubre en un acto militar en el Cuartel de la Montaña, acompañado por Nicolás Maduro y altos funcionarios de los poderes públicos.
Esta aparición marca el fin de 71 días sin presentarse públicamente, desde que se le vinculó con denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Lea: Sicariato en Lima, Perú: un profesor fue asesinado frente a sus alumnos
Amoroso, cuya ausencia había generado especulaciones, había estado lejos del escrutinio público desde el 5 de agosto, cuando compareció ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para entregar documentos que validaban la proclamación de Maduro como presidente.
Maduro ataca contra la prensa internacional
Durante su intervención en el evento, Nicolás Maduro se refirió a las críticas internacionales y a los rumores que apuntaban a la salida de Amoroso del país.
“Hoy estaban en la guerra psicológica diaria”, afirmó Maduro, en alusión a un artículo publicado por una revista de Bogotá, el cual sugería que Amoroso había huido de Venezuela.
Maduro respondió directamente a la directora de la publicación, a quien acusó de estar vinculada con actividades delictivas. “Le digo cómplice del narcotráfico y los paramilitares, te volviste a pelar”, sentenció el mandatario, desestimando los rumores sobre la salida de Amoroso.
La reaparición de Amoroso no fue acompañada de un pronunciamiento sobre los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de julio, que aún no han sido publicados en la Gaceta Electoral, como lo ordenó el TSJ.
Lea: Premio Nobel de Economía 2024: Daron Acemoglu, Simon Johnson y James Robinson son galardonados
Además, la página web del CNE permanece inaccesible, lo que ha generado mayor incertidumbre sobre el estatus de las auditorías al sistema electoral. A pesar de la presión internacional y las demandas de transparencia, el organismo electoral no ha emitido ninguna explicación sobre estos retrasos.
La falta de comunicación por parte del CNE y la prolongada ausencia de Amoroso alimentaron las especulaciones sobre su paradero y la legitimidad del proceso electoral.
Recomendadas