22 mar 2024 , 11:24

Un elefante macho levantó un camión de safari en Sudáfrica, lleno de turistas

Este hecho causó pánico entre el grupo de turistas, pero no resultaron heridos

   

Un elefante macho alzó un camión safari que estaba lleno de turistas. Este hecho sucedió en Pilanesberg National Park, Sudáfrica, cuando el animal levantó varias veces al vehículo, el cual tenía la capacidad para 22 personas.

Mientras tanto, en los videos que se publicaron en redes sociales se puede ver cómo los turistas abordo en medio del pánico, trataban de buscar cubrirse entre los asientos. Además, se escuchan los gritos y como los pasajeros imploraban para que el elefante se aleje.

LEA: La extraordinaria imagen del descanso de una manada de elefantes

Un elefante macho levantó un camión de safari
Un elefante macho levantó un camión de safari ( )

Hendry Blom, uno de los testigos, compartió su experiencia a ABC News, donde mencionó que “definitivamente estábamos asustados, especialmente por la gente en el camión, porque pensamos que podrían morir”.

Ante esta traumática experiencia, una familia afectada recibió una oferta de asesoramiento psicológico debido a que quedaron completamente consternados y afectados después del suceso.

Por su parte, el gerente de operaciones de la compañía involucrada, Poncho Mogodiri, explicó que los turistas se encontraban en un escondite estratégico, el cual estaba netamente dedicado para la observación de la fauna del lugar cuando en un momento inesperado fueron abordados por el elefante.

“Los escondites te brindan la rara oportunidad de observar de cerca la vida silvestre y las aves sin ser intrusivos”, publicaron en la página web de Pilanesberg National Park.

LEA: La solitaria Mali, el único elefante que quedaba en Filipinas, falleció a los 50 años

Sin embargo, la principal razón por la que el elefante tuvo esta conducta es debido a que algunas personas infringieron las normas de seguridad al intentar tomar ciertas fotografías. Mogodiri menciona que en estas situaciones se debe revolucionar el motor, cerrar las puertas del carro con fuerza y gritar para ahuyentar al animal.

Cabe mencionar que el elefante se encontraba en musth, un estado en el cual los elefantes machos aumentan sus hormonas reproductivas, lo que les hace ser sumamente agresivos contra cualquier situación.

Noticias
Recomendadas