Bajar a los restos del Titanic toma unas dos horas y es casi el mismo tiempo en que se habría producido el accidente.
Guardacostas y organismos de rescate discuten la posibilidad de recuperar los restos del sumergible Titán, que se destruyó durante una inmersión para recorrer el naufragio del Titanic.
Expertos han dicho que la tragedia se dio por la 'implosión catastrófica' que sufrió la nave y que habría ocurrido el domingo, cuando iniciaba la expedición.
Luego de revelado el trágico destino del Titán y su tripulación de cinco miembros, se conoce también que un sistema de la marina estadounidense detectó la implosión del sumergible, horas después de iniciada la misión de exploración.
Bajar a los restos del Titanic toma unas dos horas y es casi el mismo tiempo en que se habría producido el accidente.De ahí que los restos encontrados están a 500 metros de la proa del trasatlántico.
La implosión a la que ha hecho referencia el cuerpo de guardacostas de Estados Unidos, es una reacción que se produce cuando el objeto no soporta la presión exterior y se comprime en forma violenta, como la prueba a la que fue sometido este tanque. Esta recreación en cambio, muestra como habría ocurrido en el sumergible.
Lea: La tripulante de un barco grabó el descenso del Titán, el sumergible perdido en el Atlántico
David Meanrse, experto en rescates dice que si fue así, ocurrió en un milisegundo, dado que la presión a 3.800 metros de profundidad es tan alta que los tripulantes ni siquiera se dieron cuenta. Más allá de que momentos antes habrían percibido que estaban en peligro.
Ahora las partes de la nave están dispersas en el fondo del mar y su recuperación, así como la obtención de más datos sobre lo ocurrido puede tomar semanas o meses.
Recomendadas