El gobierno de Donald Trump asegura que le preocupa la seguridad de Juan Guaidó.
El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump para Venezuela pidió este martes 26 de febrero a los países del mundo que usen sus recursos para presionar al “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro a renunciar al poder y aseguró que espera que el Consejo de Seguridad de la ONU vote esta semana una resolución llamando a la admisión de ayuda humanitaria en Venezuela.
Antes de entrar a una reunión del Consejo de Seguridad para hablar sobre el país latinoamericano, Elliot Abrams dijo a los periodistas que espera que la resolución también pida elecciones libres. “La solución a la situación humanitaria es lograr un gobierno que trabaje para la gente de Venezuela en lugar de en contra de la gente”, afirmó.
Le puede interesar: Del caos a la incertidumbre: ¿Cuándo reabren las fronteras en Venezuela?
Durante la reunión del consejo, el estadounidense aseguró que le preocupa la seguridad del líder opositor Juan Guaidó cuando éste regrese a Venezuela desde Colombia, donde se encuentra en estos momentos.
El Consejo de Seguridad se encuentra dividido acerca de Venezuela. Estados Unidos y más de 50 naciones occidentales y latinoamericanas respaldan a Guaidó --quien se declaró presidente interino el pasado 23 de enero--mientras que Rusia, China y otros países apoyan a Maduro y se oponen a cualquier injerencia en los asuntos internos de la nación sudamericana.
Lea también: Venezuela: ¿Quién está comprando el petróleo tras sanciones de EEUU?
Estados Unidos convocó la sesión de este martes después de los publicitados intentos de Guaidó para introducir la ayuda humanitaria a Venezuela el fin de semana, los cuales enfrentaron una dura resistencia de las fuerzas de seguridad leales a Maduro.
Recomendadas