Los niños fueron encontrados tras unas rejas, sin agua, comida ni atención de adultos en Nuevo León, México
Un caso de abandono infantil ha sacudido a la comunidad de Nuevo León, México. La situación involucra a dos pequeños: un niño de 8 años y su hermana de apenas ocho meses, quienes fueron descubiertos en una residencia desprovista de alimentos y cuidados por parte de un adulto responsable, aparentemente durante un período de al menos dos días.
El domingo 21 de abril, la tranquila colonia Camino Real fue testigo de un incidente de violencia infantil, cuando los residentes cercanos alertaron sobre la presencia de los niños, quienes se encontraban encerrados en una vivienda ubicada en el cruce con Camino Real.
Lea: Perú aplicó, por primera vez, la eutanasia a paciente con enfermedad degenerativa
Rápidamente, los equipos de Protección Civil de Guadalupe respondieron a la llamada de auxilio y lograron rescatar a los pequeños de la propiedad de tres pisos, la cual tenía un letrero de “En renta”.
El estado en el que se encontraban los menores ha dejado consternada a la comunidad. El niño mayor, a cargo de su hermana recién nacida, presentaba una dolorosa lesión en uno de sus dedos del pie, mientras que ambos mostraban claros signos de deshidratación y abandono.
Lea: Dos migrantes ecuatorianos fallecieron en accidente de tránsito en México
Con un heroico esfuerzo, los rescatistas aseguraron su transporte inmediato a un centro médico para recibir atención y evaluación profesional.
Tras ser estabilizados y recibir los cuidados médicos necesarios, los pequeños serán trasladados al centro DIF en Capullos. Este refugio especializado brinda no solo alojamiento, sino también el apoyo integral y la protección necesaria para niños y niñas que han sufrido situaciones de maltrato y abandono.
Recomendadas