26 mar 2025 , 11:59

Dos militares condenados por destruir y robar la estatua del oso Paddington en Reino Unido

Los hombres, que se encontraban bajo los efectos del alcohol, dañaron una estatua de Paddington en Newbury, ciudad natal de su creador. Tras el juicio, se les ordenó realizar trabajo comunitario y pagar los daños.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

Dos hombres de 22 años, miembros de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, fueron condenados este martes 25 de marzo por destruir y robar una estatua del famoso oso Paddington en Newbury, la ciudad natal de su creador Michael Bond.

Los hombres, identificados como Daniel Heath y William Lawrence, admitieron ser responsables del acto de vandalismo ocurrido en la madrugada del 2 de marzo, cuando ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Lea: Jair Bolsonaro será juzgado en Brasil por intento de golpe de Estado

La estatua, que forma parte de una serie de 23 figuras de Paddington instaladas el otoño pasado como parte de una campaña para promocionar la película Paddington en Perú, fue violentamente. Los responsables, grabados por cámaras de vigilancia, se llevaron la mitad de la escultura en un taxi, que más tarde fue hallada en el vehículo de Lawrence en la base de la Real Fuerza Aérea en Odiham.

El juez Sam Goozee, al pronunciar sentencia en el Tribunal de Magistrados de Reading, subrayó la gravedad del crimen, calificándolo de un "acto de vandalismo desenfrenado". Además, indicó que los hombres demostraron una falta de respeto por los valores que representa Paddington.

Estatua del famoso oso Paddington vandalizada en Newbury, Reino Unido.
Estatua del famoso oso Paddington vandalizada en Newbury, Reino Unido. ( )
Quote

"El oso Paddington es un ícono cultural querido tanto por niños como por adultos. Representa la bondad, la tolerancia y promueve la integración y la aceptación en nuestra sociedad... Sus acciones fueron la antítesis de todo lo que representa Paddington".

La estatua, que muestra al entrañable oso con su abrigo azul, sombrero rojo y un sándwich con mermelada, había sido parte de un recorrido artístico en el que se celebraba la presencia del personaje en la cultura británica. Sin embargo, el acto de vandalismo empañó este evento cultural.

Tras admitir el daño criminal, Heath y Lawrence fueron condenados a realizar trabajo comunitario. Además, deberán cubrir los costos de reparación de la estatua, que ascienden a 2 725 libras esterlinas (aproximadamente USD 3 527) cada uno.

Noticias
Recomendadas