Trump exige disculpas a la obispa Budde por comentarios sobre inmigrantes y personas transgénero en el servicio de oración en la Catedral Nacional de Washington DC.
- Donald Trump presidente de Estaos Unidos y la Obispa Mariann Edgar Budde, durante el servicio de oración en la Catedral Nacional de Washington.( )
Durante el servicio de oración en la Catedral Nacional de Washington DC el martes 21 de enero, la obispa Mariann Edgar Budde, líder de la Iglesia Episcopal, hizo un llamado al presidente Donald Trump para que tuviera “piedad” de los inmigrantes y personas de la comunidad LGBTQ.
Su sermón, realizado como parte de la ceremonia interreligiosa posterior al Día de la Inauguración, fue dirigido a un público que incluía al presidente Donald Trump y su esposa, Melania, así como a altos funcionarios como el vicepresidente JD Vance.
Budde expresó su preocupación por las personas que temen por sus vidas, haciendo hincapié en que, aunque muchos inmigrantes no tienen la documentación adecuada, la mayoría no son criminales, pagan impuestos y son buenos vecinos. “Son miembros fieles de nuestras iglesias, mezquitas y sinagogas”, señaló.
La respuesta de Trump no tardó en llegar. A través de su red social TruthSocial, el presidente calificó a la obispa como “una radical de izquierda” y la acusó de ser “desagradable, no convincente ni inteligente”.
Además, criticó que Budde no mencionara los riesgos asociados a la llegada de inmigrantes ilegales, señalando que algunos provienen de cárceles e instituciones mentales. Trump calificó de “inapropiadas” las declaraciones de la obispa y exigió una disculpa pública de ella y de su iglesia.

Aparte de sus declaraciones inapropiadas, el servicio fue muy aburrido y poco inspirador. ¡No es muy buena en su trabajo! ¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!, escribió el mandatario.
Recomendadas