Anuncian disponibilidad de más visas H-2A Y H -2B para apoyar empresas de EE.UU. y estos son los países elegibles
Estos visados están destinados a suplir la mano de obra faltante en Estados Unidos
La mano de obra extranjera es esencial para la economía estadounidense, y los programas de visas H-2A y H-2B permiten a los empleadores estadounidenses traer trabajadores temporales de otros países. El DHS anunció recientemente la lista de países cuyos ciudadanos serán elegibles para participar en estos programas en 2024.
La agricultura y otros sectores ajenos al mismo dependen de la mano de obra extranjera para cubrir sus necesidades de personal. Así, aquellos que participan en estos programas son contratados por empleadores estadounidenses y reciben el mismo salario y beneficios que los trabajadores estadounidenses. Continúa con nosotros para saber más de este tipo de visado y que países participan en el mismo.
Te podría interesar: Migración de Estados Unidos anuncia cambios para agilizar la obtención de visas de trabajo
Por lo general, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) solo aprueba las peticiones H-2A y H-2B para los nacionales de países que han sido designados por el Secretario de Seguridad Nacional como elegibles para participar en estos programas. Sin embargo, USCIS puede aprobar peticiones para nacionales de países no designados si determina que es de interés para los Estados Unidos que el individuo sea beneficiario de dicha petición.
Te podría interesar: ¿Qué requisitos necesito para la residencia permanente por oferta laboral en EE.UU.?
Así, el DHS (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) anunció un aumento temporal de 64.716 visas H-2B para trabajadores no agrícolas, que se suman a las 66.000 visas que ya están disponibles cada año fiscal. Este aumento se produce en respuesta a la creciente demanda de mano de obra en sectores como el turismo, la hostelería, la jardinería y el procesamiento de mariscos.
Un total de 83 países tienen acceso a ambos tipos de visado, siendo el caso más reciente el de Bolivia, que fue admitido en noviembre de 2023 como nuevo integrante de este programa. Gran parte de América Latina tiene acceso al mismo, pero entre los países que podemos destacar tenemos los siguientes:
Para más detalles de los países integrantes de este beneficio, puedes acceder al portal del DHS en inglés (clic aquí).
Recomendadas