La muerte de Floyd ha causado una serie de protestas en Estados Unidos.
La muerte de George Floyd, de 46 años, es la última de una larga serie de asesinatos de afroamericanos a manos de la policía. Este viernes 29 de mayo se confirmó la detención del policía involucrado en este hecho, cuyas imágenes se han virtalizado en las redes sociales y han causado una serie de protestas en Estados Unidos.
El agente Derek Chauvin, a quien un video mostró apretando con su rodilla el cuello de Floyd, quien se encontraba esposado, fue detenido el viernes temprano, dijo John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad del estado de Minnesota.
"Acabo de ser informado (...) que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia", dijo Harrington a periodistas.
El expresidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes compartir la "angustia" de millones de personas por la muerte de Floyd y señaló que el racismo no puede ser "normal" en Estados Unidos. "Esto no debería ser 'normal' en el Estados Unidos de 2020. No puede ser 'normal'", señaló el primer presidente afroestadounidense del país en un comunicado.
Recomendadas