Es sospechoso de participar en la explotación sexual de niñas por parte de Epstein.
Un agente de modelos cercano al financista estadounidense Jeffrey Epstein ha sido detenido en Francia por sospecha de numerosos delitos, entre ellos violación infantil y tráfico sexual de menores, informaron el jueves las autoridades francesas.
Jean-Luc Brunel fue detenido el miércoles para ser interrogado, informó la fiscalía de París. La policía lo detuvo en el aeropuerto Charles de Gaulle, indicó la fiscalía aunque no especificó si estaba llegando o partiendo.
Brunel es investigado, sospechoso de participar en la explotación sexual de niñas por parte de Epstein y su entorno.
Varias mujeres han afirmado ser víctimas de Epstein y han dado declaraciones a la policía francesa desde que se inició la investigación en agosto del año pasado.
Brunel es parte importante de la investigación francesa ya que se le considera cercano a Epstein, quien se suicidó el 10 de agosto del 2019 en una cárcel de Nueva York cuando iba a ser enjuiciado por tráfico sexual.
Epstein solía viajar a Francia y tenía apartamentos en París.
El abogado de Brunel en el pasado ha dicho que éste rechaza las acusaciones hechas contra él en la prensa, pero que está dispuesto a colaborar con la pesquisa judicial.
Recomendadas