El balance oficial de las protestas es hasta ahora de 30 muertos y cientos de heridos.
Un trabajador municipal murió en Caracas y un estudiante perdió la vida en el fronterizo estado Táchira en incidentes presuntamente relacionados con las protestas que desde hace más de un mes se registran en Venezuela, informaron hoy las autoridades.
El alcalde del municipio caraqueño Distrito Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, denunció en Twitter que el trabajador de la corporación de servicios Francisco Rosendo Marín fue "asesinado por terroristas" en la urbanización Montalbán, en el oeste de Caracas, cuando despejaba una barricada.
"Francisco cumplía con su trabajo de mantener la paz cuando fue emboscado x las bestias. Los encontraremos aunque se escondan bajo las piedras", afirmó Rodríguez en un mensaje en la red social.
Igualmente, en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira, las autoridades confirmaron hoy la muerte del estudiante Anthony Rojas tras recibir un disparo presuntamente por parte de grupos armados que intentaban dispersar una protesta en el municipio.
Rojas, de 18 años, se encontraba el martes por la noche cerca de una barricada con un grupo de amigos cuando grupos armados en moto, supuestamente afines al chavismo y conocidos en el país como colectivos, abrieron fuego y le hicieron un disparo que le causó la muerte, dijo a Efe un portavoz del alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos.
Desde que el 12 de febrero una marcha en Caracas terminó en incidentes que dejaron tres muertos, Venezuela ha sido escenario de manifestaciones diarias contra el Gobierno, algunas pacíficas y otras con finales violentos.
El balance oficial es hasta ahora de 30 muertos y cientos de heridos, que el Gobierno endosa a la oposición, mientras sus adversarios denuncian excesos en la represión a las manifestaciones y acciones de los "colectivos".
Recomendadas