El cadáver de la ecuatoriana fue hallado en un hotel de Nueva York el 8 de febrero. La mujer habría conocido a su asesino a través de un sitio web de acompañantes.
El sujeto que habría asesinado a la ecuatoriana Denisse Oleas Arancibia en un hotel de Nueva York el 8 de febrero pasado aún no es acusado oficialmente por la muerte de la mujer. Aunque está arrestado en un cárcel del estado de Arizona, en Estados Unidos, el hombre enfrenta cargos por otros delitos cometidos contra dos ciudadanas el 17 y 18 de febrero.
Raad Noah Almansoori, de 26 años, fue detenido el 18 de febrero en la ciudad de Scottsdale, Arizona. Ese día y el anterior previo a su captura había cometido una serie de delitos, señala la fiscalía.
Tras su detención, este martes 27 de febrero un tribunal lo acusó formalmente de haber incurrido en intento de homicidio, agresión, robo, intento de robo e intento de agresión sexual contra las dos mujeres antes mencionadas. El proceso judicial recién comenzó.
No obstante, durante la audiencia, uno de los policías que capturó a Almansoori aseguró que el hombre dio "detalles específicos" sobre cómo había matado a Oleas.
Lea también: Lo que se sabe del asesinato de la ecuatoriana Denisse Oleas en un hotel de Nueva York
Las declaraciones del oficial
El agente Jeremy Goebel expuso lo que Almansoori -quien estaba presente en la audiencia- les había dicho.
Almansoori habría conocido a Oleas a través de un sitio web de acompañantes. Habían pactado verse en el hotel Soho 54, en la ciudad de Nueva York, el 8 de febrero.
El encuentro habría transcurrido con normalidad hasta que el hombre le reclama a Oleas por el tiempo que ella debía permanecer en la habitación. Según declaró el agente, Almansoori se sintió estafado.
"Ella trató de usar el teléfono para contactarse con alguien y él pensó que iban a ir a buscarlo", relató Goebel.
"Entonces empezó a ahorcarla. Describió gráficamente cómo usó sus manos para asfixiarla (...). Luego describió que tomó una plancha (...) para golpearla en múltiples ocasiones", agregó el policía.
"Después de múltiples intentos y del esfuerzo que estaba poniendo mencionó que ella no se moría", añadió.
Finalmente, el agente reveló que Almansoori colocó una media en la boca de Oleas y luego cubrió su cuerpo con una sábana. Dijo también, que el sujeto abandonó el hotel con un calentador de la occisa. Su pantalón lo dejó en la habitación.
Asimismo, Almansoori le habría manifestado a la policía que el crimen de Oleas era su primer asesinato, pero que tenía la intención de matar a su familia y quemar su casa.
¿Quién era Denisse Oleas?
Denisse Oleas Arancibia, tenia 38 años y residía en el condado de Queens, en la ciudad de Nueva York.
En declaraciones recogidas por el New York Daily News, Edwin Cevallos, quien es hijo de Oleas, reconoció que la mujer lucía "triste, preocupada y nerviosa" en los días previos a su muerte.
Según Cevallos, quien tiene 18 años, su madre salía todos los días a trabajar a Manhattan. Señaló que debía regresar la noche del miércoles 7 de febrero a su domicilio, pero nunca llegó, por lo que decidió llamar a la policía la mañana del jueves. "Ella no le debía dinero a nadie", agregó Cevallos.
Oleas vivía desde 2019 en Estados Unidos. Residía con su hijo y un sobrino. En Ecuador, sin embargo, tenía otro hijo de 13 años.
Recomendadas