28 abr 2024 , 11:20

Múltiples tornados causan destrucción y dejan, al menos, dos muertos, en Oklahoma

Casi 33 000 personas quedaron sin electricidad en sus hogares este domingo en varios estados de Estados Unidos.

   

Múltiples tornados tocaron tierra en varios condados del estado de Oklahoma, en estados Unidos, provocando, al menos, dos muertos y daños materiales que están siendo evaluados.

El gobernador republicano Kevin Stitt informó esta mañana que el estado sigue en "alerta máxima" por mal tiempo después de que diversos tornados y tormentas eléctricas azotaran su territorio desde el viernes.

Además, declaró situación de "desastre por emergencia" en 12 condados mientras se continúa calculando el nivel de destrucción ocasionada.

Los tornados del viernes por la noche causaron estragos, especialmente en Nebraska y Iowa, provocando daños en viviendas.

Daños catastróficos por paso de tornado en Nebraska, Estados Unidos

Los tornados que azotaron varias partes del este de Nebraska, en Estados Unidos, dejaron cuantiosos daños materiales en viviendas y carreteras.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. recibió al menos 42 informes de tornados la tarde del viernes, en al menos tres estados, incluidos Texas, Nebraska e Iowa.

Un tornado causó daños en cientos de hogares y otras infraestructuras a lo largo de extensos kilómetros de terrenos agrícolas. Aunque se reportaron algunas lesiones, no hubo informes inmediatos de víctimas fatales.

Un cazador de tormentas indicó que:

"Algunas casas han sido barridas y ya no existen”.

En redes sociales circularon vídeos y fotos de casas muy dañadas y árboles triturados.

El tornado de Nebraska daño el edificio de Garner Industries, dónde había alrededor de 70 trabajadores. La infraestructura se derrumbó y al menos tres trabajadores resultaron heridos.​​​​​​

Lea también: Video | Un tornado azotó el centro de Fort Lauderdale dejando imágenes impactantes

Las instalaciones del aeródromo Eppley, un aeropuerto mediano internacional a tres millas al noreste del centro de la ciudad de Omaha, Nebraska, no sufrió daños. Sin embargo, hangares y edificios de aviación general fueron afectados.

Noticias
Recomendadas