La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, se pronunció sobre el tema.
Quienes reciban la vacuna rusa contra el coronavirus no deben consumir alcohol en casi dos meses, advirtió Tatiana Golikova, viceprimera ministra de Rusia. Además, deben seguir otras precauciones durante los 42 días que tarda el medicamento en desarrollar su efectividad total, indica el portal eldiariony.com
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rusia es el cuarto consumidor de alcohol en el mundo, con un promedio de 15 litros al año por persona.
La advertencia de la autoridad cayó como balde de agua fría a los ciudadanos de ese país, que está por iniciar una jornada de vacunación contra el COVID-19.
Las autoridades rusas se preparan para iniciar la jornada voluntaria de vacunación gratuita este fin de semana en Moscú. Posteriormente se unirán todas las regiones del país, de más de 144 millones de habitantes, reporta la agencia TASS.
Entre las medidas que las personas vacunadas con Sputnik V deben observar en un periodo de al menos 42 días están utilizar mascarillas, abstenerse de acudir a lugares concurridos, minimizar su contacto con otras personas, usar productos desinfectantes y abstenerse del consumo de alcohol y medicamentos inmunosupresores.
Beber alcohol supone una tensión para el organismo que podría inhibir la respuesta inmunológica del cuerpo una vez que reciba la vacuna, por lo que es mejor evitarlo mientras el fármaco logra su efectividad.
Recomendadas