Los nuevos valores comenzarán a regir desde el 11 de junio.
El aumento de la tasa para tramitar una visa Schengen aplicará desde el 11 de junio en los 29 países del Espacio Schengen, entre ellos España, Francia, Alemania e Italia. El incremento obedece a la inflación.
Desde el Consulado de España en Guayaquil se anunció este martes 4 de junio que la tarifa iba a subir, no obstante, este miércoles se aclaró que la medida no solo será adoptada por el Gobierno español, sino por otras naciones europeas.
Lea también: El trámite del visado Schengen será totalmente online
El valor aumentará a USD 98,51 para las personas de 13 años en adelante. Por los niños entre 6 y 12 años se cancelará USD 49,26 y por los menores de 6 años no se paga valor alguno.
La tarifa para solicitar la visa Schengen ya había subido en enero de este año.
Para los ecuatorianos es imprescindible contar con el documento para entrar a España, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Suecia y Suiza.
Revise además: La Unión Europea aprueba la entrada de Rumanía y Bulgaria al espacio Schengen
La visa más requerida por los ecuatorianos es la tipo C, que permite una estancia máxima de 90 días en naciones europeas por turismo, negocios, visita familiar, tratamiento médico, entre otras razones.
Recomendadas