El cónsul de Suecia se reunió con Ola Bini en la Unidad de Flagrancia.
El ciudadano sueco Ola Bini, fue detenido este jueves 11 de abril en el aeropuerto de Quito cuando pretendía viajar a Japón. Al colaborador de WikiLeaks se lo acusa de haber participado en tareas de desestabilización contra el Gobierno de Lenín Moreno.
Según la ministra del Interior, María Paula Romo, el detenido visitó a Assange al menos 12 veces en la embajada de Ecuador en Londres, antes de que le revocaron el asilo también el día jueves.
Al mediodía del viernes 12 de abril, Bini aún permanecía en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, cuyos funcionarios tienen 24 horas para reunir elementos y formular o no cargos en su contra.
LEA TAMBIÉN: Moreno: “Nos hemos quitado una piedra del zapato”
Esta mañana, el cónsul de Suecia, Ola Ernberg, lo visitó para conocer las condiciones en las que se encuentra detenido. Según Emberg, Bini vive en Ecuador desde hace 6 años.
En su cuenta de twitter, este jueves Bini publicó sobre el anuncio de la ministra Romo sobre los hackers que intentan desestabilizar al país y señaló que para él es una cacería de brujas.
Si las autoridades no encuentran pruebas en su contra, Bini tendrá que ser dejado en libertad.
Las autoridades realizaron un allanamiento al domicilio del investigado para recabar elementos sobre las actividades que estaría realizando en Ecuador.
Durante esa diligencia, dirigida por la Fiscalía, un equipo de Criminalística de la Policía Nacional levantó indicios como equipos informáticos, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, libros relacionados con hackeo electrónico, dinero, entre otros.
Recomendadas