-
Lo más probable es que alguien comprara o robara al animal en el mercado negro.
Lo más probable es que alguien comprara o robara al animal en el mercado negro.
La misteriosa aparición de un delfín en una zona de la Casa de Campo de Madrid (España) está siendo investigada por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal (UAM) después de que un hombre lo encontrara gracias al olfato de sus perros en el kilómetro 27 de un carril de bicicleta en la carretera de Boadilla del Monte. Nunca antes se habían encontrado nada parecido y menos en esas condiciones, atado con una malla metálica y completamente descompuesto.
Los veterinarios expertos del Zoo de la Casa de Campo confirmaron que era un delfín de pocos meses de edad, entre siete y ocho, y llevaba en ese lugar unos cinco o seis días, ya que al estar estos animales fuera del agua se descomponen muy rápido después de morir, tal y como explica el diario ABC.
La pregunta de cómo llegó hasta allí es la clave del caso después de que los agentes se pusieran en contacto con el Zoo de Madrid por si les había desaparecido alguna de sus especies de delfín. Tanto Faunia como el Zoo confirmaron que de sus 20 mamíferos no les faltaba ninguno, por lo que esa hipótesis quedó totalmente descartada.
Según el citado diario, los expertos de la policía creen que lo más probable es que alguien comprara (o robara) al animal en el mercado negro, ya que es totalmente ilegal tener como mascota a un delfín, y en su traslado en camión falleciera al no estar en su entorno natural o con los cuidados necesarios.
Evidentemente, la posesión de un delfín está prohibida y están analizando el cadáver para intentar encontrar a la persona que lo dejó escondido en la Casa de Campo y así averiguar cómo pudo hacerse con este mamífero acuático.
Recomendadas