Los puestos terrestres de Ipiales y el puente internacional San Miguel no prestarán sus servicios.
Colombia cerrará a partir del sábado por la mañana y hasta el domingo por la tarde sus puestos fronterizos terrestres y fluviales con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil con motivo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
La medida regirá desde las 04H00 del sábado hasta las 16H00 del domingo, la misma hora en la que cerrarán los colegios electorales, según el artículo 24 del Decreto 891 de 2014 del Ministerio del Interior.
De este modo, se cerrarán los puestos terrestres de Cúcuta, Arauca y Maicao en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira respectivamente, todos ellos fronterizos con Venezuela.
Con este país, también cerrará el puesto fluvial de Puerto Carreño, en el departamento de Vichada.
Con Ecuador, no prestarán servicios los puestos terrestres de Ipiales (Nariño) y el Puente Internacional San Miguel, en el Putumayo.
Finalmente, también cerrará el puesto fluvial de Leticia, en el departamento del Amazonas y fronterizo con Brasil y Perú.
Según el decreto ministerial, la medida de cierre no se aplicará "en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor".
Recomendadas