La joven trabajaba como operadora de teléfono, tenía 18 años cuando en julio del 2013 fue violada.
Un tribunal condenó hoy a cuatro hombres a cadena perpetua por la violación en grupo de una operadora de teléfono de 18 años en julio de 2013 en el centro de la ciudad india de Bombay, informan los medios locales.
La sentencia se fundamenta en la reforma legal aprobada el año pasado en la India para endurecer las penas por agresiones sexuales que obliga a cumplir en su totalidad la cadena perpetua hasta que los condenados mueran en prisión, según la agencia local IANS.
Los cuatro condenados por la violación de la joven en julio de 2013 son Vijay Jadhav, de 18 años; Qasim Hafiz Sheikh, de 20; Salim Ansari, de 27; y Mohamed Ashfaque Shaikh, de 26, mientras que un menor también acusado espera la sentencia de un tribunal especial.
La joven fue abordada en una antigua zona industrial abandonada, que tomó como atajo para encontrarse con su novio, pero no denunció lo ocurrido hasta que un mes después fue violada en el mismo lugar una fotoperiodista de 22 años.
Tres de los cuatro condenados, Jadhav, Hafiz y Ansari, fueron hallados ayer culpables también de este segundo caso de violación junto con otro procesado, aunque la sentencia no se conocerá hasta el próximo lunes 24 de marzo.
En el caso de la joven telefonista, los cuatro hombres fueron condenados por violación en grupo, por otros delitos como "restricción injusta, intimidación criminal, conspiración y sexo poco natural", y por haber registrado la agresión en vídeo, detalló la agencia india.
La Policía detuvo a siete hombres, dos de ellos menores, tres días después de la agresión a la fotoperiodista, una becaria en prácticas que realizaba un reportaje para una revista local en lengua inglesa junto con un compañero.
Los agresores golpearon al chico y lo ataron mientras tres de ellos violaron por turnos a la reportera, que sufrió graves heridas internas.
Esta violación reavivó la indignación contra los asaltos sexuales en la India, que vive una gran psicosis desde que a finales de 2012 una estudiante de 23 años falleciera tras ser agredida de una manera similar junto a su novio en un autobús de Nueva Delhi.
El caso causó protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en la India, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales, que incluyó la condena a muerte para casos de violaciones de especial gravedad.
Recomendadas