Un ladrón trató de huir robando un autobús, donde estaban 17 personas que fueron tomadas como rehenes.
Este martes 12 de marzo, un hombre armado robó un autobús estacionado en la principal terminal de Río de Janeiro y tomó a 17 personas como rehenes. El secuestro duró alrededor de tres horas.
Le puede interesar: Tres personas son detenidas por intentar traficar 11 cameruneses a Ecuador
Hasta el momento, se cree que el criminal tomó como rehenes a las personas que se encontraban dentro del autobús, tras un asalto fallido al vehículo. Sin embargo, esta información todavía no está confirmado.
Después de las tres horas del secuestro, el criminal se entregó a la policía.
"Puedo informar que el hecho está superado, que el hombre que tomó los rehenes se entregó y está detenido, y que todos los rehenes fueron liberados", confirmó el portavoz de la Policía Militarizada de Río, coronel Marco Andrade.
Fuentes policiales de Brasil, mencionaron que el autor del secuestro, viene de Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro. Al parecer, su objetivo era robar el autobús para huir a otra ciudad.
Pese a que agentes especializados de la Policía Militarizada quisieron negociar la libertad de los secuestrados, el atracador no aceptó y disparó para detener los acercamientos de la policía.
El asaltante, antes de secuestrar a los 17 rehenes, entró a una de las plataformas de la terminal y disparó a dos personas, una de ellas, quedó gravemente herido.
Al parecer el hombre que le afectó más el impacto de bala, iba a viajar en el autobús secuestrado, recibió tres impactos en el tórax y el abdomen y su situación es crítica.
LEA: Nueva Zelanda y Chile investigan incidente en vuelo de Latam que dejó 50 heridos
Recomendadas