Brasil: muere reconocido empresario y su hijo de 12 años tras accidente aéreo
El padre del niño habría dejado que el menor de edad conduzca el avión, mientras él bebía una cerveza.
Dos personas murieron después de que un avión se estrellara en la frontera entre Rondonia y Mato Grosso, en Brasil. Las víctimas son el empresario ganadero y piloto Garon Maia Filho y su hijo de 12 años. Los restos de la aeronave fueron encontrados este domingo por la mañana.
Según el Departamento de Bomberos, la aeronave despegó del aeropuerto de Vilhena alrededor de las 17:50 horas del sábado. Los registros del sitio web de Flightaware indican la pérdida de señal unos 25 kilómetros después del despegue, con solo cinco minutos de viaje.
NIÑO FILMADO VOLANDO EL AVIÓN
Un video difundido en las redes sociales muestra al niño de 12 años volando un avión junto a un hombre.
Las autoridades aún no han confirmado si el video fue grabado el mismo día del accidente aéreo, ni la identidad del hombre que deja que el niño pilotee el avión.
Según la ley brasileña, para volar un avión se debe tener más de 18 años, haber terminado la escuela secundaria y estar registrado en la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Lea: Una aeronave sufrió un accidente en Pastaza
En la misma grabación, el hombre aparece bebiendo una cerveza mientras el niño maneja solo el joystick del avión. “ El pasajero puede tener uno, ¿verdad Kiko? ”, le pregunta al chico.
Recomendadas