12 may 2014 , 07:32

Berlín ratifica que no reconocerá el referéndum del este de Ucrania

   

Según Alemania el referéndum celebrado ayer en las regiones de Donetsk y Lugansk es ilegítimo.

El Gobierno alemán no reconocerá el referéndum celebrado este domingo en el este de Ucrania, que considera ilegítimo, de igual manera que hizo con el que llevó a la anexión de Crimea por Rusia.

 

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, ratificó hoy el rechazo del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel a esa consulta e insistió en que "estas votaciones no pueden ni van a ser aceptadas por la comunidad internacional".

 

El referéndum celebrado ayer en las regiones de Donetsk y Lugansk (sureste) "vulneran claramente" la Constitución ucraniana, dijo Seibert.

 

Además, añadió, las condiciones en que fue celebrado "el así llamado referendo" no cumplen los estándares mínimos internacionales de transparencia electoral.

 

El portavoz insistió en la "gran relevancia" que da el Gobierno de Merkel a la celebración de las elecciones en Ucrania, previstas el 25 de mayo.

 

En su encuentro con el presidente francés, François Hollande, el pasado sábado, los líderes del eje franco-alemán advirtieron a Moscú de que si no coopera para lograr que se celebren unas elecciones que consideran democráticamente "incontestables" deberá afrontar sanciones económicas.

 

Seibert apremió, asimismo, a las partes implicadas en el conflicto de Ucrania a abrir un "diálogo nacional". 

Noticias
Recomendadas