Desde utilizar Twitter, hasta ser el primer usuario de un papamóvil ecológico, el líder de la iglesia católica no dudó en marcar hitos y coleccionar "primeras veces". Sin embargo, en lo doctrinal ha sido un inagotable defensor de los valores tradicionales de la iglesia católica.
El mismo hecho de haber renunciado ya marca una diferencia considerable entre Benedicto XVI y sus antecesores recientes. El Papa no tuvo problemas con las primeras veces, como ocurrió en diciembre, cuando estrenó cuenta oficial en Twitter, en varios idiomas.
Fue el primer pontífice en mostrarse cercano a la tecnología, al menos a través de esta red social.
Algunos llamaron al papa "el mejor vestido", y en gran parte se lo atribuyeron a los zapatos rojos que utilizó durante su pontificado. Varios medios publicaron que fueron diseñados por la lujosa marca Prada, aunque ahora se conoce que se los elaboró Antonia Arellano, el mismo zapatero peruano que por años confeccionó su calzado como cardenal.
Más aún, resultó que los zapatos rojos y otras prendas que el papa lució, eran en realidad ornamentos tradicionales de los pontífices que él, decidió volver a utilizar.
El líder máximo de la iglesia católica también fue conocido por su defensa del ecosistema. El Papa 'ecológico' incluso fue el primer usuario de un papa móvil híbrido que la casa Renault le obsequió.
Aunque se considera un hombre reservado, Benedicto accedió a una entrevista con el periodista alemán Peter Seewald, de la que resultó la publicación del libro "Luz del mundo". En ese mismo libro, el Papa no dudó en defender las posturas tradicionalmente católicas; se refirió abiertamente a la homosexualidad y al uso de preservativos, aunque esto último fue interpretado errónamente como una autorización a utilizarlos.
El Papa también aceptó de manera clara y pidió disculpas por los diferentes escándalos sexuales en los que han estado involucrados sacerdotes.
Recomendadas