Trabajadores de mantenimiento de vidrio quedan colgados de un edificio en Beijing tras ráfagas de viento repentinas
Las fuertes rachas de viento han afectado a China desde finales de marzo.
Durante el día jueves 30 de mayo Beijing fue azotada con ráfagas de viento máximas que alcanzaron los 37,2 m/s. Se trata de una de las más fuertes que Beijing haya experimentado en los últimos cinco años.
Lea: Putin llega a China en busca de mayor apoyo en plena guerra con Ucrania
Además Beijing sufrió tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos. Este último provocó que un grupo de 14 trabajadores, que estaba limpiando los vidrios en un edificio de 234 metros de altura, en el centro de la ciudad, quedara pendiendo de las cuerdas por varios minutos, hecho que fue captado en cámaras.
Puede interesarle: El INAMHI pronostica aumento de temperaturas diurnas del 30 de mayo al 3 de junio
Los trabajadores se encontraban dando mantenimiento a los vidrios del edificio de la televisión China CCTV en el centro de Beijing. A pesar de la preocupación que provocan las imágenes del video, donde se ve cómo los trabajadores y los árboles se tambalean por el viento, exponiéndose a una caída mortal.
Los trabajadores esperaron al rescate de las autoridades pertinentes, del edificio de la televisora, que tiene 44 pisos. Hasta ahora se conoce que los 14 trabajadores pudieron descender de forma segura.
Recomendadas