9 personas pretendían atravesar un correntoso río para llegar a EE.UU.
Un bebé de 10 meses murió en las embravecidas aguas del Río Grande cuando su familia intentaba cruzarlo en una balsa de goma desde México para entrar en Estados Unidos, dijeron este jueves 2 de mayo las autoridades.
Otras tres personas, incluidos dos niños, están desaparecidas luego que la balsa volcara en la noche del miércoles, dijo el servicio de protección fronteriza (CBP) de Estados Unidos en una nota.
El grupo de nueve personas era parte de la masiva ola de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que atraviesan México para instalarse en Estados Unidos.
Agentes del CBP se encontraron con un hombre que les dijo que las nueve personas a bordo cayeron a las aguas cuando la balsa volcó.
Su hijo de 10 meses fue hallado muerto y un sobrino de siete años se encuentra entre los desaparecidos. Un adulto y una niña también están en paradero desconocido y su búsqueda continúa.
La esposa y el otro hijo de 6 años del hombre que reportó el accidente fueron hallados poco después batallando contra las aguas y fueron rescatados.
El cuerpo del bebé fue encontrado varios kilómetros más lejos del lugar de accidente.
Recomendadas