03 abr 2014 , 10:26

Bachelet elogia reacción ciudadana y dice que ella fue evacuada "como todos"

   

Bachelet viajó ayer a la zona afectada por el terremoto que ocasionó 6 muertos y daños materiales.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien se encuentra en la ciudad de Arica para conocer la situación tras el terremoto del martes, elogió hoy la reacción de los ciudadanos y de las autoridades en el norte del país, donde se registró otro fortísimo temblor.

 

La mandataria, que ayer viajó a la zona afectada por el terremoto que ocasionó seis muertos y graves daños materiales, tuvo que abandonar el hotel de Arica en que se encontraba y fue evacuada "como todos" a una zona alta de la ciudad tras la fuerte réplica de 7,6 grados registrada al filo de la medianoche.

 

Posteriormente, Bachelet acudió a la sede regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) porque ahí es donde se concentra la información sobre lo que está sucediendo en esa zona del país, según explicó a los periodistas.

 

"Hemos venido a ver en qué podemos ayudar, no queremos molestar. Queremos saber cuál es la situación actual y tratar de ser útil", declaró la mandataria.

 

Bachelet viajó ayer a las ciudades norteñas de Iquique y Arica acompañada de varios ministros para conocer en terreno la situación y supervisar las labores de emergencia tras el terremoto de 8,2 grados de magnitud registrado en la noche del martes

 

Desde ese momento, el extremo norte de Chile ha sido escenario de fuertes movimientos telúricos que han obligado ya en dos ocasiones a decretar la evacuación del borde costero de todo el país.

 

"La gente de Arica anda tranquila. Se nota que ya tiene una preparación, porque caminan con bolsos, lo que hace pensar que llevan abrigo y algo para comer. Hay mucha gente esperando, tranquila", manifestó la presidenta.

 

Bachelet concluyó elogiando que "la gente ha tenido una respuesta muy importante al llamado de las autoridades a evacuar para prevenir". 

Noticias
Recomendadas