En Sindh, al sur de Pakistán, las temperaturas alcanzan los 45 grados.
Al menos 224 personas han muerto desde el sábado por una ola de calor que ha afectado fundamentalmente a la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, donde las temperaturas alcanzan los 45 grados, informaron fuentes oficiales.
La mayor parte de las muertes se produjeron en Karachi, la capital de la provincia y centro económico del país, donde los hospitales registraron un alto número de fallecidos por golpes de calor y deshidratación, principalmente en personas mayores de 60 años.
"Ayer registramos 85 muertos y hoy otros 50", dijo el director adjunto del Centro de Posgraduado Médico Jinnah, Seemin Jamali.
En el Hospital Civil de Karachi el número de muertos ascendió a 37, dijo el superintendente del centro médico, Saeed Qureshi.
Por su parte, el Hospital Abbasi Shaheed de la ciudad registró 30 fallecidos ayer y 14 hoy, indicó el superintendente del centro, Imran Samdani.
En el resto de la provincia murieron 8 personas, afirmó el secretario de Salud del Gobierno regional de Sindh, Saeed Mangnejo.
La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán expresó en un comunicado su alarma por el alto número de muertos a causa de la ola de calor y pidió la urgente intervención de las autoridades para prevenir más fallecimientos.
El Gobierno ha puesto en estado de emergencia los hospitales de Karachi y se han cancelado las vacaciones del personal médico.
Está previsto que el calor continúe durante los próximos dos días y que las lluvias aparezcan a última hora de mañana, lo que bajará las temperaturas, dijo a Efe el portavoz Departamento de Meteorología de Pakistán, Muhammed Hanif.
Las olas de calor son frecuentes en el subcontinente indio en los meses de mayo y junio, que preceden a la llegada de las lluvias del monzón.
A finales de mayo una ola de calor causó la muerte de unas 2.000 personas en el sureste de la vecina India.
Recomendadas