El fundador de WikiLeaks podría ser sentenciado a 12 meses de prisión por ese delito.
El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, acudirá este 1 de mayo de 2019, ante un tribunal en Southwark, en el sur de Londres, por haber violado las condiciones de su libertad provisional, cuando en 2012 se refugió en la embajada de Ecuador en Londres.
Assange, de 47 años, permanece detenido el 11 de abril por la policía londinense en la embajada de Ecuador después de que este país le retirase el asilo diplomático que le había acordado casi siete años antes.
El australiano podría ser condenado a 12 meses de prisión por este delito, aunque la justicia puede tener en cuenta el tiempo ya pasó en prisión.
Assange era objeto de una orden de detención de la justicia británica por no presentarse a una de las comparecencias ante el juez en el marco de su libertad provisional, tras refugiarse en 2012 en la legación ecuatoriana para escapar a una extradición hacia Suecia, donde enfrentaba acusaciones de violación que posteriormente fueron archivadas.
El jueves el australiano tiene prevista otra vista, esta vez ante el tribunal de Westminster, por la petición de extradición presentada por Estados Unidos para juzgarle por "piratería informática".
Assange está imputado por la justicia de Estados Unidos de conspiración para cometer intrusión informática, un delito pasible de un máximo de cinco años de cárcel, por haber ayudado a la exanalista de inteligencia Chelsea Manning a obtener una contraseña para acceder a miles de documentos oficiales clasificados.
Recomendadas