La clase media en Estados Unidos percibe ingresos superiores a los 90 mil dólares anuales.
En Estados Unidos, el nivel económico de un hogar determina en gran medida su acceso a los beneficios sociales proporcionados por el gobierno. Este acceso, que se basa en el monto anual que percibe una persona, influye directamente en su capacidad para satisfacer sus necesidades básicas y disfrutar de actividades de ocio.
Para ayudar a los ciudadanos a comprender su posición en la estructura económica del país, el Pew Research Center ha desarrollado una calculadora que permite a las personas identificar a qué grupo económico pertenecen. Esta herramienta toma en cuenta factores como ingresos, estado de residencia y área metropolitana.
Te podría interesar: El FMI sugiere a Ecuador revisar el subsidio a los combustibles
Según datos del 2018 recopilados por el Pew Research Center, el 52% de los estadounidenses residían en hogares de ingresos medios, mientras que aproximadamente el 29 % se encontraba en la categoría de bajos ingresos y el 19 % en ingresos altos.
Para ser considerado parte de la clase media en Estados Unidos, la cifra anual necesaria asciende a USD 90,131. Al respecto, Pew Research destaca que el porcentaje de clase media se contrajo en las últimas cinco décadas pasando del 61 % en 1971 a 50 % en el 2021.
El uso de la calculadora es sencillo pero detallado. En primer lugar, deberás ingresar al sitio web de la calculadora de Pew Research (clic aquí), luego se debe seleccionar el estado de residencia, la zona metropolitana y proporcionar el ingreso anual neto, excluyendo impuestos, junto con el número de personas en el hogar.
Luego, la herramienta realiza comparaciones con otros adultos en situaciones similares, teniendo en cuenta variables como educación, edad, raza, origen étnico y estado civil. En caso de que nos leas desde América Latina o la península ibérica, tu clasificación en la categoría de raza/etnia, sería Hispánico (hispanic).
Aunque no seas un ciudadano de los Estados Unidos, esta herramienta te puede ayudar a tener una idea de a qué estrato económico pertenecerías, aunque no sea un indicativo al 100 por ciento certero. Para ello, deberás fijarte en tu zona de residencia.
Por ejemplo, si resides en una gran centro económico o una ciudad importante de tu país, podrías realizar una comparativa con las zonas metropolitanas de Los Ángeles, Nueva York o Filadelfia. Por contraparte, si vives en una provincia más recóndita, la comparativa tendrá que hacerse con un estado más pequeño o recóndito de los Estados Unidos, como Vermont, Dakota del Norte o Montana.
Recomendadas