Tailandia: el hombre que asesinó y descuartizó a un cirujano colombiano ingresó a una prisión
Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, confesó el asesinato de Edwin Arrieta. Desde el lunes 7 de agosto, el acusado permanecerá en prisión preventiva en Tailandia hasta que comience su juicio, sin embargo, este podría tardar semanas o meses en empezar.
El español Daniel Sancho ingresó este lunes 7 de agosto en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para el joven por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrieta, confirmaron a EFE fuentes cercanas al caso.
Sancho, de 29 años, permanecerá en prisión hasta que comience el juicio. Desde este lunes, Sancho será sometido a un aislamiento de diez días por protocolo covid-19, periodo durante el cual solo podrá ser visitado por su representante legal.
La defensa legal del acusado fue contratado por Daniel Sancho
El abogado, contratado por la familia de Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Sancho Gracia, se reunirá en la prisión con el joven el martes 8 de agosto.
Una vez termine dicho protocolo, el juicio comenzará en una fecha indeterminada (entre semanas y meses), mientras la Policía tailandesa aún tiene nueve semanas para concluir la investigación.
También le puede interesar: Una lancha con 18 turistas que iban a ver ballenas se viró en el Pacífico colombiano
Daniel Sancho colaborará con las autoridades
Los abogados de Sancho habían asegurado que solicitarían la libertad provisional para el joven, denegada por el juez. Antes del traslado este lunes a Samui para pasar a disposición judicial desde la vecina isla de Koh Phangan, donde tuvo lugar el presunto crimen, Sancho aseguró, al ser preguntado por EFE, que quiere "colaborar en todo lo que pueda".
Sancho se declaró culpable del asesinato y desmembramiento de Arrieta el sábado 5 de agosto en la comisaría de Koh Phangan.
También lea: España: un ecuatoriano es procesado por el presunto asesinato de una mujer nicaragüense
La víctima
Según el informe policial, los primeros restos, la pelvis y una pierna derecha, fueron encontrados en la turística Koh Phangan el jueves 3 y el viernes 4, respectivamente.
La policía confirmó a EFE que la cabeza también ha sido recuperada y que se identificó que los restos del cadáver pertenecen a Arrieta, un cirujano plástico de 44 años oriundo de la población colombiana de Lorica, en el departamento de Córdoba (norte). Sancho y Arrieta se habían conocido tiempo atrás a través de Instagram.
📌 El hombre y la pequeña estaban entre las decenas de personas que disfrutaban del balneario Las Sogas, a orillas del río Tena.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 7, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/NAwwXVzDCp pic.twitter.com/motONWvI3l
Recomendadas