Las autoridades de Neuquén se preparan para la llegada de la peor tormenta en 40 años.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes o severas, que ahora rige para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, sur de Santiago del Espero, noreste de Chubut, centro y oeste de La Pampa, este de Neuquén y Río Negro.
Las autoridades de Neuquén, en la Patagonia argentina, se preparan para la llegada de la peor tormenta en 40 años. Más de 1.000 personas fueron evacuadas, se suspendieron las clases y se dio asueto a trabajadores públicos por las fuertes lluvias, que empezaron a azotar la provincia de madrugada.
La estación meteorológica indicó que sobre el centro y norte de Córdoba, sur de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y sur de Corrientes, se desarrollan áreas de tormentas, las cuales continuarán durante el transcurso del día, con mejoramientos temporarios.
Además, en la Capital Federal y área metropolitana se esperan tormentas fuertes, especialmente hacia la tarde o noche de hoy, con mejoramientos temporarios.
Algunas de estas tormentas podrían adquirir intensidad fuerte o severa y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.
En la provincia de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro han comenzado a registrarse lluvias intensas, las que continuarán hasta la tarde del martes, con algunos mejoramientos temporarios.
Los valores acumulados de precipitación podrían superar en forma localizada los 100 milímetros. Esta situación meteorológica estará acompañada de vientos intensos.
Recomendadas