El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dice que migrantes ecuatorianos están destruyendo la ciudad
La ciudad de Nueva York se encuentra abarrotada de migrantes y su alcalde dice que esta crisis destruirá la ciudad.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, hizo unas polémicas declaraciones respecto a la crisis migratoria que afronta esa ciudad de Estados Unidos.
"Permítanme decirles algo, neoyorquinos. Nunca en mi vida he tenido un problema al que no le viera un final. No veo un final para esto. No veo un final para esto. Este problema destruirá la ciudad de Nueva York. Destruirá la ciudad de Nueva York", dijo el miércoles 6 de septiembre del 2023 durante una reunión del Ayuntamiento en el Upper West Side de Manhattan.
Entre los migrantes que llegan a esa ciudad nombra a ecuatorianos.
"Alguna vez recibíamos de Venezuela, ahora llegan de Ecuador, ahora tenemos de Rusia viniendo por México, de África occidental, ahora recibimos gente de todo el mundo", dijo.
Según el alcalde Adams, la ciudad de New York alberga a la fecha 110 000 inmigrantes.
LEA: Un ecuatoriano fue asesinado a tiros en robo fuera de una gasolinera en Brooklyn, Nueva York
En este sentido agregó que esto representa una carga económica para la ciudad de New York.
"Tenemos un déficit de USD 12 000 millones que vamos a tener que recortar. Todos los servicios en esta ciudad se verán afectados", afirmó.
Albergues abarrotados de migrantes
La ola migratoria en Nueva York también ha copado los albergues de la ciudad.
Personas que llegan desde Venezuela, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Senegal, Mauritania y Chad hacen filas en las afueras de los albergues para encontrar alguna cama disponible.
El flujo de inmigrantes ha llevado a Nueva York desde el año pasado a casi 100 000 personas, de las que más de 52 000 están bajo cuidado de la ciudad, que además de albergue les proporciona alimentos, escolarización y servicios sanitarios, entre otra ayuda.
LEA: Ecuatorianos migrantes hacen fila a la espera de conseguir un albergue en Nueva York
Ante el colapso de los albergues públicos el año pasado, la ciudad, con una ley que le obliga a dar albergue a quien lo solicite, tuvo que alquilar hoteles, tanto en la zona metropolitana como al norte del estado, y recurrir a otros espacios para usarlos como refugios, cuya estadía ahora ha comenzado a limitar.
"No tenemos más espacio"
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, en julio de este 2023 ya hizo un pedido a los migrantes que llegan a esa ciudad.
"No tenemos más espacio", comentó.
"Por favor, considera otra ciudad cuando tomes la decisión de dónde asentarte en Estados Unidos", se leía en un volante que se les entregaba a los migrantes.
Recomendadas