El ataque fue reivindicado por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), aliado de Al Qaida.
Un comando talibán mató a 16 personas a hirió a otras 67 en un ataque este viernes a una mezquita chiita de Peshawar (noroeste de Pakistán) durante la oración semanal.
Según la policía, tres hombres con chalecos explosivos y armas entraron en el recinto de la mezquita Imamia cortando la alambrada de espino, y la atacaron con granadas.
"Un kamikaze se hizo estallar en la entrada de la mezquita, otro fue abatido por la policía y el tercero capturado antes de ser abatido", declaró a la AFP Nasir Durrani, inspector general de la policía provincial.
El ataque acabó con la vida de 16 civiles e hirió a otros 67, de los cuales ocho se encuentran en estado grave, según el último balance de las autoridades y del hospital cercano.
El ataque fue reivindicado por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), aliado de Al Qaida y principal grupo rebelde en el país.
Afirmó que era en venganza "por la muerte del doctor Usman", un combatiente talibán condenado a muerte por haber atacado al ejército en 2009 y ahorcado en diciembre por orden de las autoridades.
El ataque se produce dos semanas después de que 61 personas perdieran la vida en Shikarpur (sur), en un atentado contra una mezquita chiita, minoría religiosa que suele ser blanco de extremistas sunitas próximos a los talibanes y a Al Qaida.
Recomendadas