Estas son las aerolíneas que hicieron pesar a sus pasajeros antes de abordar: ¿Por qué lo hacen?
Son varias las compañías aéreas que están aplicando esta medida en los viajeros que están próximas a abordar uno de sus aviones. Te contamos.
Las aerolíneas, en algunos casos, tienen normativas muy estrictas que deben cumplir para que su operación sea seguras para sus pasajeros, puesto que un vuelo requiere de muchos controles previos que garantizan el éxito de su operación.
Esta es la curiosa razón por la que los aviones no vuelan en línea recta
Sin embargo, una regla que han adoptado algunas compañías aéreas ha generado controversia en todo el mundo, debido a pesan a sus pasajeros antes de cada vuelo, con el objetivo de saber cuál es el peso promedio de un avión en una operación.
Las aerolíneas que aplican esta medida
Air New Zealand ha decidido pesar a sus usuarios de vuelos internacionales. Según lo explicado por la empresa, esto se está desarrollando con la finalidad de encontrar métodos para mejorar la eficiencia del combustible para los próximos años.
Las razones por las que el eje de la Tierra cambió, ¿cuáles son las consecuencias?
Cabe destacar que, la aerolínea determinó que este procedimiento se hace de manera voluntaria y bajo total anonimato, por lo que los datos personales de los pasajeros que acceden a este proceso no será revelado y, por lo tanto, guardados en una base de datos confidencial.
"Al participar en el pesaje, nos estarán ayudando a volar de manera segura y eficiente en todo momento"
Por su parte, Koren Air anunció que a partir del 28 de agosto hasta el 6 de septiembre los pasajeros que salgan del aeropuerto de Gimpo en Corea del Sur podrán ser interceptados para acceder al pesaje, así como los que salgan del aeropuerto internacional de Incheon del 8 al 19 de septiembre.
Japón: el ciclón Lan paraliza el transporte aéreo y deja decenas de miles de evacuados
El Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Corea (MOLIT) ha aconsejado a todas las compañías aéreas coreanas que pesen a sus pasajeros con su equipaje de mano para actualizar sus Normas de gestión del peso y el equilibrio de las aeronaves.