En Colombia, en el barrio Pozo Azul, un perro fue enterrado vivo, pero gracias a la rápida respuesta de la Policía logró sobrevivir.
El jueves 8 de junio, en el municipio de Neiva, Colombia, la comunidad denunció un caso de maltrato animal; un perrito de raza pitbull fue enterrado vivo en una zanja de tierra. La comunidad del barrio Pozo Azul llamó inmediatamente a las autoridades, las cuales llegaron de inmediato.
La Policía Metropolitana de Neiva fue la responsable de rescatar al perro. El animal sólo tenía parte de su hocico fuera de la tierra cuando la encontraron.
Con palas, la Policía cavó tres metros de profundidad para rescatar al perro. Al liberarlo, uno de los uniformados le dio agua para que bebiera. El animal estaba desnutrido, deshidratado y anémico, además de tener dolores corporales.
También te puede interesar: Gladis: una orca enseña a otras ballenas a derrumbar embarcaciones en Gibraltar
Este perrito fue enterrado vivo en Neiva. La comunidad alertó y agentes de la policía lo rescataron. A esta hora es atendido en un centro veterinario, tiene signos de deshidratación, anemia y dolor.
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) June 7, 2023
Hay que encontrar al responsable de este acto abominable y criminal @FiscaliaCol pic.twitter.com/J5guJKgjs6
A través de un mensaje por Twitter de Plataforma Alto, un grupo colombiano que lucha contra el maltrato animal, el perro, al que llamaron Danger, se encuentra internado en la Clínica Veterinaria del Norte, donde ya está comiendo y se encuentra mejor.
También lee: Científicos anuncian que la Tierra atraviesa una sexta extinción masiva de especies
Danger, el perrito que fue enterrado vivo en zona rural de Neiva, se encuentra internado en la Clínica Veterinaria del Norte. Le hicieron sus exámenes, fue canalizado, le dieron vitaminas y está comenzando a comer. Fuerza Danger!!🐶💪
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) June 8, 2023
+ Info Fundación Ohana Wp 316 7568716 pic.twitter.com/U0MjWqTXoX
Mientras el perrito se recupera, las autoridades están investigando quién fue el responsable de este acto. Grupos de defensa contra los animales comentaron que creen que el responsable buscaba que el perro muriera de hambre o que la corriente se lo llevara.
Recomendadas