Europa recibe a cientos de millones de turistas cada año.
Planificar un viaje a Europa es emocionante, pero también requiere cierta preparación. Una de las preocupaciones más comunes entre los viajeros es ser víctima de una estafa. Los delincuentes son cada vez más sofisticados y utilizan tácticas engañosas para aprovecharse de los turistas.
Lea: Europa encabeza el consumo mundial de alcohol
Sin embargo, con un poco de conocimiento y precaución, puedes disfrutar de tu viaje sin preocupaciones.
¿Cuáles son las estafas más comunes?
1. Cobro en el transporte
Generalmente, los taxis se aprovechan de los turistas para cobrarles tarifas mucho más altas. Lo más recomendable es usar aplicaciones de transporte para conocer el precio exacto antes de viajar, o bien utilizar el transporte público, que tiene tarifas fijas.
2. Policía falso
Esta modalidad de estafa puede ser casi indetectable para los turistas. Los estafadores se hacen pasar por policías y amenazan a los turistas con arrestarlos tras realizar una requisa, alegando que alguna de sus pertenencias, como documentos o tickets, es falsa. Su objetivo es que los turistas les entreguen dinero para evitar el supuesto arresto.
Debes saber que los policías locales nunca deberían pedirte dinero como soborno.
3. Guías turísticos falsos
Estas personas pueden ofrecerte boletos a precios más económicos, pero es posible que sean falsos. Para evitar este problema, te recomendamos comprar tus boletos directamente en el lugar que deseas visitar o en los sitios web oficiales.
4. Falsas fundaciones de caridad
La mendicidad, especialmente cuando se simula una discapacidad, como el caso de personas sordomudas cerca a la Torre Eiffel, es un problema complejo. Es fundamental recordar que detrás de cada persona que pide ayuda puede haber una historia real. Donar a organizaciones confiables es una forma segura de contribuir al bienestar de quienes lo necesitan.
Puede interesarle: Este es el significado de desviar la mirada al hablar, según la psicología
5. Cambio de divisas desfavorables
Para evitar caer en este tipo de trampas, investiga con anticipación las tasas de cambio actuales y compara diferentes opciones antes de realizar cualquier transacción. Utiliza casas de cambio confiables y reconocidas, preferiblemente aquellas recomendadas por locales o por fuentes de confianza.
6. Costos altos en restaurantes
Recibir una cuenta con precios exorbitantes puede ser preocupante, especialmente si tu presupuesto es limitado. Para evitar sorpresas, te recomendamos aclarar cualquier duda sobre impuestos y propinas antes de hacer el pedido y revisar las reseñas de los restaurantes con antelación.
Además, asegúrate de revisar detenidamente la cuenta para verificar que no te hayan cobrado algún plato o bebida que no consumiste.
Recomendadas