06 ago 2024 , 18:29

Hizbulá lanza decenas de drones y cohetes: 19 heridos en el norte de Israel

En un momento de tensiones regionales elevadas, ataques con drones y cohetes de Hizbulá dejan 19 heridos en el norte de Israel.

   

Este martes, 6 de agosto, la milicia chií Hizbulá lanzó una serie de ataques coordinados contra el norte de Israel, utilizando drones y más de una treintena de cohetes, lo que resultó en 19 personas heridas.

Los ataques se produjeron en un momento de alta tensión en la región, con temores de un ataque conjunto por parte de Irán y Hizbulá contra Israel.

Lea: Muhammad Yunus será el nuevo líder del gobierno interino en Bangladesh

El Ejército israelí informó en un comunicado nocturno que aproximadamente 20 proyectiles fueron lanzados desde el Líbano hacia los Altos del Golán, una zona ocupada por Israel. Afortunadamente, todos estos proyectiles cayeron en áreas abiertas, sin causar heridos.

Poco después, se registró otra andanada de 10 cohetes dirigidos hacia Galilea, en el norte de Israel. La mayoría de estos cohetes fueron interceptados o también cayeron en áreas abiertas, provocando incendios que los bomberos luchan por controlar.

Palestinos inspeccionan casas dañadas tras un ataque aéreo israelí.
Palestinos inspeccionan casas dañadas tras un ataque aéreo israelí. ( )

Además de los cohetes, se lanzaron numerosos drones a lo largo del día, causando heridas a 19 personas. Entre los heridos, un hombre se encuentra en estado crítico, una mujer en condición moderada y otras 17 personas resultaron con heridas leves.

El hombre en estado crítico y la mujer herida moderadamente, ambos de unos 30 años, fueron alcanzados por la metralla de un interceptor israelí que erró en su trayectoria e impactó en la localidad árabe de Maazra, cerca de Nahariya.

Lea: Panamá aboga por una cumbre regional para enfrentar la crisis venezolana

Uno de los drones de Hizbulá impactó cerca del campamento militar de Shraga, al sur de Nahariya, hiriendo a seis soldados. Las heridas fueron en su mayoría leves, con algunos soldados afectados por el sonido de la explosión.

El Ejército israelí detectó más temprano en el día a un grupo terrorista ingresando a un almacén de armas y una estructura militar de Hizbulá en Kfar Kila. Las fuerzas israelíes atacaron esta posición, junto con otras dos estructuras de Hizbulá en Ayta ash Shab y una lanzadera de misiles en Abou Chach.


Noticias
Recomendadas