Gobierno de Venezuela detiene a dos personas con armas, presuntamente de Estados Unidos
El gobierno venezolano detiene a dos hombres implicados en el transporte de armas presuntamente provenientes de Estados Unidos. La incautación de estas armas y municiones, que según el ministro del Interior, Remigio Ceballos, estaban destinadas a desestabilizar el país.
El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, anunció la detención de dos hombres implicados en el transporte de armas de guerra y municiones, presuntamente procedentes de Estados Unidos.
Según Ceballos, estas armas tenían como objetivo desestabilizar la nación caribeña. “Hemos incautado 218 partes y piezas de armas de guerra que luego serían distribuidas para asesinar a ciudadanos”, declaró en una publicación del Ministerio de Interior en Instagram.
Lea: Petro habla con Boric para sumar respaldos a su postura sobre las elecciones en Venezuela
En la operación también se decomisaron 1 843 municiones, un revólver, vehículos tipo camioneta y acuáticos, así como una aeronave.
Todo esto, según Ceballos, era empleado para “destruir y generar caos en el pueblo venezolano”. Entre los detenidos se encuentra un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Ceballos señaló que un “venezolano y militar activo de Estados Unidos” estaba detrás del envío de las armas a Venezuela. Esta acusación se produce en un ambiente de creciente tensión entre Caracas y Washington, especialmente tras las recientes elecciones presidenciales en Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a Estados Unidos para que deje de intervenir en los asuntos internos de Venezuela, luego de que el gobierno estadounidense reconociera al candidato opositor Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones, desafiando el resultado oficial que favorecía a Maduro. Así afirmó Maduro en una transmisión por el canal estatal VTV.
“Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela, porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela”
En contraste, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, declaró que hay “abrumadoras pruebas” de que González Urrutia fue el verdadero vencedor de los comicios. Esta discrepancia intensificó las protestas en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) había declarado a Maduro como ganador en su único boletín parcial.
Las protestas en Venezuela dejaron más de 1 200 detenidos y al menos 12 fallecidos, cifra que la oposición eleva a 16. La creciente violencia y la crisis política pusieron al país en una situación delicada, donde las acusaciones mutuas entre Caracas y Washington agravan aún más la situación.
Recomendadas