31 jul 2024 , 16:07

Nicolás Maduro y Elon Musk aceptan pelear: "Si te gano, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, calificó a Elon Musk de 'criminal' y afirmó que está muy asustado, tras retar al empresario. El dueño de Tesla dijo que Maduro se acobardará de la pelea.

   

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sorprendió al mundo al retar al magnate tecnológico Elon Musk, a quien describió como un criminal y aseguró que estaba muy asustado por el desafío.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores realizada este mióercoles 31 de julio, Maduro comentó que Musk anda todo asustado después de que él lo desafiara a un enfrentamiento.

Quote

“El que se mete conmigo, Elon Musk, se seca. El que se mete con Venezuela, se seca”

Lea: El expresidente español, Felipe González, arremete contra Maduro

Aquellas frase también la dijo Maduro el pasado 29 de julio, durante el acto que tuvo como proclamación de presidente electo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.

Elon Musk, conocido por su actitud provocadora en las redes sociales, no tardó en responder. Aceptó este miércoles 31 de julio el desafío a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter). Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte", haciendo referencia a su empresa de cohetes espaciales, SpaceX.

El dueño de Tesla agregó después que el mandatario de Venezuela se acobardará de la pelea. Una hora después, en la misma rueda de prensa, Maduro fue notificado que Musk aceptó su reto, y que le invitaría a un viaje a Marte si el multimillonario pierde.

"Elon Musk, vamos a darnos (puños). Pero vente pa acá, en el (coliseo) Poliedro, tú y yo. Si te gano Elon Musk, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo", expresó.

El desafío de Maduro a Musk se da en un momento de gran controversia política en Venezuela. El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como presidente reelecto tras unas elecciones, cuya legitimidad fue ampliamente cuestionada.

Según el CNE, Maduro ganó por un margen de poco más de 704 114 votos frente a su principal oponente, Edmundo González Urrutia, cuando aún faltaban por contabilizar más de dos millones de votos, equivalentes al 20% de las actas de votación.

La oposición y varios observadores internacionales, incluido el Centro Carter, han puesto en duda la integridad del proceso electoral. El Centro Carter emitió un comunicado afirmando que el proceso “no se adecuó a los parámetros y estándares internacionales de integridad electoral”, y que, por tanto, “no puede ser considerado como una elección democrática”. La oposición asegura tener en su poder más del 80% de las actas que, según ellos, muestran una victoria clara de González Urrutia.

Lea: Conflictos en Gaza y Ucrania destruyen sitios del Patrimonio Mundial

La situación en Venezuela aún es tensa, con un país dividido entre los seguidores de Maduro y una oposición que reclama transparencia y justicia electoral.

La peculiar interacción entre Maduro y Musk, aunque inusual, refleja la volatilidad y complejidad del panorama político actual en Venezuela. La comunidad internacional está preocupada por la estabilidad del país y las posibles repercusiones de esta crisis en la región.

Noticias
Recomendadas