30 jul 2024 , 10:14

Elon Musk y Mark Zuckerberg castigan las redes de Nicolás Maduro por las elecciones de Venezuela

Dos días después de la controvercial victoria del presidente venezolano Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, los CEOs de X y Meta decidieron retirar los beneficios a las cuentas del mandatario chavista.

   

Otro enemigo en la lista. Tras los polémicos resultados de las elecciones en Venezuela, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, ha decidido retirar la verificación de las cuentas de Nicolás Maduro en las plataformas de Instagram y Facebook. Esta acción responde al creciente clamor internacional que denuncia las elecciones del 28 de julio de 2024 como fraudulentas.

La decisión de Zuckerberg afecta a los 2,9 millones de seguidores que Maduro suma en ambas cuentas, quienes ahora no podrán confirmar la autenticidad de las nuevas publicaciones del presidente venezolano. Sin embargo, Zuckerberg no ha hecho declaraciones públicas sobre esta medida.

El retiro de la verificación de Meta se suma al ambiente de tensión entre Maduro y Elon Musk, empresario y magnate propietario de la plataforma X (antes Twitter), luego de que el reelecto presidente de Venezuela calificó a Musk como su “nuevo archienemigo”, acusándolo de conspirar contra su gobierno y querer invadirlo.

Te puede interesar: La OEA convocó reunión extraordinaria para abordar las elecciones en Venezuela, proclamadas por el chavismo

Musk, por su parte, ha intensificado sus críticas al régimen chavista a través de una decena de publicaciones en X, que además de expresar un claro apoyo a María Corina Machado, líder la oposición, también se ha unido al descontento popular en Venezuela.

“El burro sabe más que Maduro” y “La gente de Venezuela quiere un cambio” están entre las publicaciones más recientes en la cuenta oficial de X de Elon Musk.

En X, en cambio, la verificación total no ha sido eliminada por completo en la cuenta oficial de Maduro. En su lugar, la insignia gubernamental color gris fue reemplazada por la verificación estándar en color azul.

Este nuevo conflicto en redes sociales ocurre dos días después de que el régimen chavista anunciara la segunda reelección de Nicolás Maduro con un 51,20% de los votos, un porcentaje que recuerda a las elecciones de 2013, cuando Maduro ganó con un margen similar a Henrique Capriles en un proceso que también fue ampliamente criticado a nivel internacional.

Lee también: Siete países latinoamericanos responden a retiro de embajadores de Venezuela

Noticias
Recomendadas