24 jul 2024 , 22:43

Maduro anuncia que su victoria en las elecciones del domingo va a asombrar al mundo entero

En los comicios del domingo, Maduro buscará un tercer sexenio consecutivo.

   

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró cuatro días antes de las elecciones que su victoria asombrará al mundo entero. A su criterio, se tratará, de un triunfo "contundente". En los comicios del domingo buscará un tercer sexenio consecutivo.

"Que se preparen en Madrid, en Washington y en Miami porque la victoria del domingo va a asombrar al mundo entero, va a ser la victoria electoral más bonita, más grande de la historia electoral de Venezuela", dijo el líder chavista durante un acto de campaña en el estado Yaracuy (oeste).

Revise: Alberto Fernández no será veedor de las elecciones en Venezuela y se distancia de Nicolás Maduro

En su discurso, transmitido como cada mitin por el canal estatal Venezolana de Televisión, contó que recibió la llamada de un amigo de España, sin especificar su identidad, que se dijo "impresionado con la fuerza" de sus actos de campaña.

"Es que este pueblo no se va a dejar robar la paz, la patria, no se va a dejar embromar por la extrema derecha. Este pueblo está decidido a vivir en paz", prosiguió el mandatario frente a la multitud, que coreaba la consigna "no volverán", dirigida a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora.

Marido reiteró en el penúltimo día de campaña, que aunque la PUD que competirá en la contienda con Edmundo González Urrutia como candidato "quiere manchar las elecciones", el chavismo obtendrá "una victoria contundente e irreversible".

En numerosas ocasiones, Maduro ha acusado a la oposición mayoritaria de supuestos planes violentos en el marco de las elecciones, señalamientos que han sido desestimados por la PUD, que se mantiene concentrada en la promoción de su candidato y sin un discurso hostil, a diferencia del mandatario, ni entrar en provocaciones.

Le puede interesar: Los médicos venezolanos aportan en la salud de los ecuatorianos

Maduro anunció un baño de sangre si pierde las elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el 23 de julio que la advertencia sobre que habrá un "baño de sangre" en la nación caribeña si pierde las elecciones presidenciales fue una "reflexión". Añadió que si alguien se asustó por esta declaración que "se tome una manzanilla".

Esto en respuesta, aunque sin mencionarlo, a las declaraciones de su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien dijo haberse asustado con las declaraciones de Maduro.

"Me asusté con esa declaración", dijo Lula en una entrevista con corresponsales extranjeros, en la que reveló que conversó dos veces con el actual mandatario venezolano para advertirle que "si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático".

Lea también: Por qué Nicolás Maduro figura 13 veces en la papeleta electoral de Venezuela

Maduro sostuvo este martes que no dijo mentiras, sino que hizo "una reflexión". "El que se asustó que se tome una manzanilla porque este pueblo de Venezuela está curado de espanto y sabe lo que estoy diciendo, y en Venezuela va a triunfar la paz, el poder popular, la unión cívico-militar-policial perfecta, aquí no viene (Javier) Milei", dijo el mandatario en un acto de campaña transmitido por el canal estatal VTV.

Según la oposición, este es un intento de provocar la abstención entre quienes abogan por sacarlo del poder.

Noticias
Recomendadas