Según un agente del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos, la línea en la fotografía podría ser un desplazamiento de aire.
Tras el ataque al mitin político el sábado 13 de julio a Donal Trump, se han difundido cientos de fotografías del atentado. Entre estas, una fotografía sobresaltó porque parecía que detectó la trayectoria de la bala que terminó por herir al expresidente.
Donald Trump fue escoltado con rapidez por el Servicio Secreto fuera del mitin en Pensilvania. El tirador fue neutralizado con rapidez. El ataque solo dejó a Trump con heridas leves.
La fotografía fue analizada por Michael Harrigan, del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos. En cambio, fue fotografiada por Doug Mills, un camarógrafo del medio de comunicación New York Times. "Es posible que se trate de un desplazamiento de aire debido a un proyectil", informó el agente Harrigan.
También le puede interesar: Más de 140 muertos y 400 heridos en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en Gaza
¿Cómo pudo capturar el balazo?
Esto pudo ser posible por el modelo y el manejo de la cámara por parte de Mills. Con una obturación veloz, es posible que la trayectoria de una bala quede impresa en la imagen. Además, la velocidad de la bala del arma de fuego que disparó a Trump fue un rifle automático AR-15 sumado a la distancia, más de 150 metros, pudo ralentizar la bala lo suficiente como para ser fotografiada.
También lea: Biden condena el atentado contra Trump y se alegra de que esté bien
Si la mancha en la fotografía no es "la trayectoria de la bala en el aire, no sé qué más podría ser", explica Harrigan. Usualmente se pueden fotografiar balas con cámaras especiales, pero parece ser que las condiciones fueron perfectas para que una cámara profesional pueda lograrlo.
Recomendadas