El Servicio Secreto de Estados Unidos escoltó a Donald Trump fuera de las instalaciones.
En Pennsylvania, Estados Unidos, Donald Trump se encontraba dando un discurso durante su gira para su campaña presidencial. Poco después, empezado el discurso, el expresidente fue interrumpido por el sonido de disparos, de los cuales parece que resultó herido en su oreja derecha.
También le puede interesar: "La vicepresidenta Trump" y otros desaciertos de Joe Biden en un solo día
Tanto el expresidente como los espectadores se arrojaron al suelo. Trump fue sacado de a instalación inmediatamente por su servicio de seguridad. Mientras fue evacuado, se pudo observar sangre saliendo de su oreja derecha.
El candidato republicano fue evacuado a pie del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha, según pudo constatar EFE desde el lugar de los hechos.
También lea: Esta es la historia del bebé milagro que sobrevivió varios días solo al borde de una carretera en EE.UU.
Minutos después de que Trump fuera evacuado tras escucharse los disparos, la campaña emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.
Las autoridades confirmaron que el lugar se ha declarado "escena de un crimen" y una ambulancia asistió en la evacuación. Las autoridades han pedido calma a los miles de asistentes del mitin, que se produce poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).
Recomendadas