Video | Activistas climáticos atacan una sede de Tesla en Hamburgo, Alemania
En Hamburgo, Alemania, activistas de la organización "Última generación" vandalizaron una sede de Tesla.
Activistas de la organización "Letzte Generation", traducido como "Última generación", atacaron una sede de Tesla en Hamburgo, Alemania este sábado 13 de junio. La pareja de activistas irrumpieron en la sede lanzando pintura naranja a un vehículo modelo Cybertruck.
El video lo difundió la propia organización en sus redes sociales y fue distribuido por medios locales. En este, se observa a los dos activistas mostrando un cartel tras vandalizar el vehículo que lee: "Blindados hacia la catástrofe".
También le puede interesar: Elon Musk amenazó con prohibir el uso de dispositivos Apple en sus empresas
La organización activista se pronunció al respecto del ataque. Según sus cuenta de X, la pintura al modelo Cybertruck fue un mensaje sobre "las políticas antisociales de las últimas décadas: unos pocos ricos conducen bien blindados hacia la catástrofe, y se llevan todo el mundo con ellos".
Las autoridades abrieron una investigación contra los dos activistas, los cuales podrían enfrentar una multa por daños materiales. El Cybertruck es un vehículo eléctrico diseñado por Tesla, compañía que mantiene al empresario Elon Musk como su director.
Recomendadas