01 jul 2024 , 14:11

La familia de Biden lo anima a continuar con su campaña para la reelección

La familia de Biden lo insta a continuar con su campaña electoral a pesar de las críticas y obstáculos que enfrenta después del debate presidencial.

   

La familia del presidente estadounidense, Joe Biden, le mostró su “apoyo incondicional” durante una reunión en el Camp David, animándolo a continuar con su campaña para la reelección. Esta reunión planeada inicialmente para una sesión fotográfica con Annie Leibovitz, se tornó crucial debido a la importancia de la familia en las decisiones políticas de Biden.

A pesar de las voces dentro del Partido Demócrata que le pide a retirarse tras su débil actuación con el debate contra Donad Trump, la familia de Biden le instó a seguir con la lucha contra la convicción de que puede desempeñar un buen trabajo en los próximos cuatro años.

Lea: Inmunidad parcial para Donald Trump en el caso del asalto al Capitolio

Con 81 años, Biden es el primer presidente con mayor edad en la historia del país norteamericano.

Hunter Biden, hijo del presidente, fue una de las voces más firmes en instarle a resistir la presión. Hunter, quien enfrenta su propia batalla legal por cargos de compra y posesión ilegal de un arma, desea que su padre continúe en la carrera para mostrar a los votantes su naturaleza luchadora.

Hunter Biden y su padre, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden
Hunter Biden y su padre, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden ( )

Otros miembros de la familia ofrecieron involucrarse más en la campaña. Uno de los nietos de Biden, por ejemplo, se ofrecieron para hablar con influencers de redes sociales para ayudar a amplificar su mensaje.

La familia también expresó su exasperación por la preparación que los asesores de Biden le brindaron para el debate. En particular, criticaron a Anita Dunn, asesora cercana del mandatario, y a su esposo Robert Bauer, abogado personal de Biden, quien interpretó a Trump durante la preparación.

John Morgan, uno de los personajes más importantes del Partido Demócrata, exigió públicamente la renuncia de Anita Dunn y Robert Bauer, además de criticar a Ron Klain, ex jefe de gabinete de Biden. Morgan argumentó que los asesores hicieron que Biden “practicara en exceso”, lo que resultó en que llegara al debate “agotado”.

Lea: Francia: extrema derecha gana en la primera vuelta de las legislativas

Reconocimiento de Joe Biden sobre su actuación en el debate

Biden reconoció públicamente que su actuación en el debate no estuvo a la altura de lo que se requería. En lugar de disipar las dudas sobre su edad, durante el debate su voz sonó ronca y en algunos momentos se mostró incoherente sin poder concluir algunas frases.

Con el respaldo de su familia, Biden parece decidido a continuar su campaña, enfrentando tanto las críticas internas como los desafíos externos con el objetivo de asegurar su reelección.

Noticias
Recomendadas