-
Una sola jeringa habría sido utilizada durante una campaña, según ministro. Foto: AFP
Una sola jeringa habría sido utilizada durante una campaña, según ministro.
Quince niños murieron tras recibir una vacuna contaminada en una región aislada del sureste de Sudán del Sur, país en guerra desde finales de 2013, anunció el viernes el ministro sursudanés de Salud.
"El equipo de vacunación no respetó las normas de seguridad aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)" declaró el ministro Riek Gai Kok en rueda de prensa, quien denunció que fue utilizada una sola jeringa durante la campaña contra el sarampión que duró cuatro días.
Sudán del Sur es considerado también uno de los más pobres del mundo debido a las guerras civiles.
En febrero del 2017 se declaró situación de hambruna - el máximo nivel de alerta - en varias zonas del país, lo que significa que ya hay personas que están muriendo de hambre. A estas hay que sumarles los casi 5 millones más que se enfrentan al hambre extrema.
La Oxfam indica que desde la guerra más de 3,5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a la guerra. De estos 3 millones, alrededor de 1,6 han buscado refugio en los países vecinos, principalmente en Etiopía, Kenia, Sudán y Uganda.
A pesar del tratado de paz que se negoció en 2015, la violencia continúa aumentando a un ritmo alarmante y cada día miles personas se ven obligadas a abandonar el país.
Recomendadas