17 dic 2023 , 08:37

14 muertos y varios heridos deja un fuerte temporal de viento y lluvia en Buenos Aires, Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja advirtiendo de fuertes ráfagas y abundantes precipitaciones.

Un severo temporal de fuertes vientos y lluvia azotó en la madrugada de este domingo a la capital de Argentina, dejando al menos 14 muertos y varios heridos, además las calles quedaron anegadas de agua, se registró la caída de árboles, cortes en el suministro eléctrico y la cancelación de vuelos.

Los fallecidos son por el colapso del techo del club Bahiense del Norte en la localidad de Bahía Blanca, causado por un fuerte temporal, así lo informan medios locales. Además, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron que un escenario durante la fiesta Bresh saliera volando, dejando temor y pánico entre los asistentes al evento.

Con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, se registraron daños en viviendas, automóviles y los tendidos de electricidad y telefonía, en diversos puntos de Buenos Aires y su periferia. Mientas que el Aeropuerto Jorge Newbery fue cerrado por la tormenta, algunos aviones fueron movidos por el viento.

También hubo vuelos demorados en el aeropuerto de Ezeiza, en la periferia de la capital.

"Una fuerte tormenta con lluvias intensas y ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora afectó esta madrugada nuestra zona de concesión, entre otros puntos de la provincia de Buenos Aires", informó la distribuidora de energía eléctrica Edesur.

El Gobierno del presidente Javier Milei indicó que está "monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la provincia de Buenos Aires". Recomendó a la población revisar el servicio meteorológico y permanecer en sus casas "de ser necesario".

Le puede interesar: Una tormenta azota la Florida con la posibilidad de causar inundaciones

El Servicio Meteorológico mantiene la alerta naranja para el área de Buenos Aires por fuertes tormentas.

Noticias
Recomendadas