12 sep 2024 , 07:26

Kiara Rodríguez: "Mi siguiente reto es conseguir el récord mundial en los 100 metros planos"

La ecuatoriana Kiara Rodríguez consiguió dos medallas de oro en los 100 metros planos y en salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de París 2024

   

Kiara Rodríguez, la doble campeona paralímpica, visitó Contacto Directo, donde se refirió sobre varios temas, uno de ellos, su preparación, sus logros en París 2024 y sus récords en la disciplina de salto longitud.

La ecuatoriana es una de las mejores parateltas del país, con tan solo 21 años, dejó el nombre del país en lo más alto. Además, es la única deportista tricolor en conseguir dos medallas de oro en una cita paralímpica.

Rodríguez consiguió medalla de oro en los 100 metros plano y en salto de longitud. De esta manera, Ecuador tiene tres preseas doradas en su historial en esta competición.

"En la salida me quede en el partidor. Iba por el récord del mundo, no se dio así, pero me quede con la medalla de oro", dijo Rodríguez en la entrevista en Contacto Directo.

"La verdad que cuando yo corro yo trato de estar lo más concentrada, trato de no pensar en nada, solo en correr", añadió.

Lea también: Seis datos curiosos de Kiara Rodríguez, doble campeona paralímpica en París 2024

Kiara Rodríguez en su arribo a Guayaquil, Ecuador
Kiara Rodríguez en su arribo a Guayaquil, Ecuador ( )

"Mi serie en la semifinal fue la más lenta. El heat dos fue más rápido porque prácticamente estuvieron las mejores, solo faltaba yo. No sentía presión. Solo corrí por clasificar y obtuve la tercera marca para acceder a la final", agregó.

Sobre sus entrenamientos: "Son bien intensos más que todos los jueves que hago los tramos de los 100 metros, entonces ahí mi entrenador ve cuanto debo mejorar para lograr los tiempos establecidos".

Lea también: Kiara Rodríguez llegó a Ecuador, tras ganar dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de París

"Durante la competencia no estaba nerviosa. Sí, unos días antes estuve con un poco de ansiedad, porque veía a todas mis compañeras competir y yo era una de las últimas", explicó.

"Antes de la competencia me acosté y me desperté motivada, porque esperé tanto tiempo ese momento. Yo le contaba a mi entrenador los días previos a la competencia", declaró.

"En estos días tuve descanso y he podido estar con mi familia. Mi siguiente reto es conseguir el récord mundial en los 100 metros planos", finalizó.

Noticias
Recomendadas