La marchista ecuatoriana Glenda Morejón, quien ganó la medalla en París 2024, fue recibida con gran entusiasmo en su ciudad natal.
La marchista ecuatoriana Glenda Morejón, quien ganó la medalla de plata en los relevos mixtos por equipos en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue recibida con gran entusiasmo en su ciudad natal, Ibarra, este martes 13 de agosto.
Tras aterrizar en Ecuador y pasar unos días en Cuenca, su lugar de residencia en los últimos años, Morejón llegó a Ibarra la mañana de este martes, donde fue homenajeada con una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad.
Lea: Neisi Dajomes y Angie Palacios, medallistas olímpicas, llegan a Ecuador
Con su medalla al cuello, Glenda saludó a los ciudadanos que la vitoreaban desde las aceras, mientras su familia y amigos la acompañaban en un camión de bomberos.
La celebración culminó en el Paseo Pilanquí, donde se realizó una ceremonia especial en honor a la destacada atleta.
La Policía Nacional brindó un fuerte resguardo durante el evento, que transcurrió sin inconvenientes.
El bus que llevó a la atleta olímpica atravesó la avenida Jaime Rivadeneira. El evento fue organizado por la Alcaldía de Ibarra.
Los aplausos no pararon para Morejón, que mantuvo su sonrisa para cada ciudadano que la saludó desde las veredas de las calles ibarreñas.
Luego de casi una hora de recorrido, Morejón llegó al Paseo Pilanquí, donde fue recibida con varios ramos de rosas por los asistentes, entre ellos el alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo.
Una tarima esperó a Morejón, quien dio unas palabras de agradecimiento a la empresa privada que viene apoyando su carrera, pero además hizo una solicitud pública a la Alcaldía: "necesitamos la construcción de una pista atlética profesional para el desarrollo de más marchistas".
Recomendadas