Ecuavisa.com pudo conocer que la luchadora ecuatoriana vive un momento incómodo en su natal Babahoyo tras enterarse de que buscan desalojarla de su departamento.
Luisa Valverde ganó un nuevo diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024 para Ecuador, sin embargo la previa de su llegada a suelo francés no fue el mejor, ya que la tricolor podría quedarse sin casa.
A Luisa le han prometido tener su propio hogar en dos ocasiones. La primera fue tras conseguir la presea de bronce en el Mundial de Lucha, aunque esta promesa nunca fue formalizada y quedó en el olvido.
Lea: Ocho datos básicos para entender la lucha libre olímpica previo a la final de Lucía Yépez
Luego de esto, la atleta recibió otra promesa por conseguir el diploma olímpico en Tokio 2021. El Ministerio del Deporte en el periodo de Sebastián Palacios, le ofreció una casa y emitió un acuerdo para que el Ministerio de Vivienda se encargue de la construcción.
El acuerdo fue formalizado por Palacios el pasado 2 de septiembre del 2021. Si bien la tricolor tiene dónde construir su casa (el Municipio de Babahoyo le regaló un terreno post Tokio 2020), nada se ejecutó.
Ya son tres años, y no hay ninguna base, ningún ladrillo, nada. En mayo del 2024, la deportista fue notificada que se aprobó el presupuesto para la casa, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y que en junio comenzaría la construcción, pero hasta ahora sigue en palabras.
En la actualidad Valverde vive en un departamento que arrienda la cual ya ha sido notificada para desalojar.
Sharon Meza, abogada de la atleta conversó con ecuavisa.com donde dio a conocer que el presente que rodea a Valverde es de mucha angustia.
"Aún no se ha podido solucionar (el arriendo del departamento), habló con el arrendatario para que le permita quedarse un mes más (hasta finales de agosto) pero en un mes no se soluciona lo de su casa que lleva 3 años en espera", reveló Meza.
Valverde quería acceder a la pelea por el bronce ya que el premio económico que otorga el gobierno actual es de USD 100 mil.
Recomendadas